Aprende RÁPIDAMENTE a hacer trajes de FLAMENCA PRECIOSOS!!

Cómo hacer trajes de flamenca?

Ahora que se acerca la Feria de Abril os quiero explicar cómo hacer trajes de flamenca que os ENCANTEN y os sintáis ORGULLOSAS de haber creado, confeccionado esta prenda TAN ORIGINAL!!   👏👏

Esbozo general y elaboración del cuerpo

Para coger ideas a la hora de confeccionar un vestido de flamenca os aconsejo que os informéis de las últimas tendencias del Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF), así iréis a la moda del año en cuestión. También puedes escoger hacer un traje de gitana que no pase de moda, para así poder utilizarlo en varios años, de esta manera ampliáis vuestro vestuario flamenco!! Olé!!  👗

En segunda instancia tendremos que crear la silueta, decidiendo la longitud del vestido, la estructura de los volantes, si éstos son canasteros…

dibujo vestido flamenca
Patrón vestido de flamenca

Patrón a utilizar

Nosotras siempre utilizamos normalmente el mismo patrón, pulsa en este enlace para acceder a él.

Materiales a utilizar

Los elementos básicos a utilizar son:

  • Diez metros de tela para el traje de flamenca.
  • Tres metros para el refajo.
  • 1 cierre de 50 a 70 centímetros.
  • 1 tijeras.
  • 1 rollo de hilo del mismo color de la tela.

¿Cómo lavar trajes de flamenca?

Los trajes de flamenca son el actor principal en cada Feria de Abril, después de su uso os recomendamos que los lavéis y guardéis con esmero. De esta manera, nos durarán en perfecto estado muchos más años.

Hay tintorerías especializadas en ropa flamenca y que realmente ofrecen un buen servicio. No obstante, son más conocidas las numerosas quejas de clientas las cuales el vestido de flamenca quedan estropeadas con ciertos desperfectos.

Por ese motivo, os vamos a ENSEÑAR a lavar trajes de gitana en casa y que os quedarán de maravilla si seguís las siguientes instrucciones:

Es aconsejable lavar el vestido de flamenca a mano y en frío. QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO usar SUAVIZANTE E LEJÍA.  Se sugiere utilizar SAL Y VINAGRE en un segundo lavado. Si dispones de enaguas es preferible lavarlas a parte, a la hora del secado se aconseja colgar el traje de flamenca a la sombra. Al ser ropa delicada desaconsejamos que la introduzcan en la secadora.

Una vez lavado y secado toca la hora de la PLANCHA!! La ropa ha de estar al revés a una temperatura media.

Haz clic en las siguientes IMÁGENES para acceder a ver TRAJES DE FLAMENCA BARATOS Y FALDAS DE FLAMENCA A MUY BUEN PRECIO!! ⬅😍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *