5 claves que ANTES DEBES conocer para ELEGIR tus ZAPATOS DE FLAMENCO!! 👏👏😍

1. ¿Qué TACÓN FLAMENCO debo escoger?

Hay 3 tipos fundamentalmente que son: El cubano, el vertical o recto y el carrete.

  1. Tacón CUBANO: También llamado tacón cuadrado porque es el más ancho de los tres. Al tener más base, es más cómodo y llevadero. Es ideal si se va a bailar mucho rato. La altura del tacón cubano fluctúa entre 3,5 y 7 centímetros. El más alto, conlleva menor estabilidad.
  2. Tacón Vertical: Es el más utilizado. La altura del tacón recto oscila entre los 5 y 7 centímetros.
  3. Tacón de carrete: También llamado tacón Luis XV, el que fue rey de Francia del siglo XVIII. El tacón está más adentro de la base. Si vas a bailar muchas horas no son los zapatos más adecuados.

2. ¿Zapato de ante o zapato de piel?

El botín de ante es más sensible que la bota de piel, si tienes los pies delicados te recomendaría el calzado de ante porque es más agradable y cómodo. Para limpiar los zapatos de flamenco, con el ante se puede utilizar una crema especial para ante y un cepillo, en cambio, para pulir la piel existe gran variedad de betunes que alargarán la conservación y vida útil de los mismos.

3. ¿Con cordón o hebilla ?

La hebilla es muy práctica, moldeable, en la mayoría de zapatos tienes la opción de lucir el empeine, con lo cuál te da una frescura que ayuda a que transpire mejor el pie, sobretodo se agradece cuando hace mucha caló! 

Los cordones te los puedes atar a tu gusto dependiendo si los prefieres más o menos sujetos. Una ventaja es que con un simple cambio de trencillas de otro color, te ofrece mayor variedad y un toque distintivo a muy buen precio. En definitiva, TE PERMITE SER MÁS EXTRAVAGANTE!! Y eso a veces MOLA!

4. ¿Con o sin CLAVOS? 🙄

Sin lugar a dudas, los zapatos de flamenco han de ir CON CLAVOS! de otra manera no se puede hacer un buen ZAPATEADO!! Y cómo vosotras sois lo mejor os lo merecéis!! Pulsa aquí para COMPRAR calzado flamenco barato y muy bueno!! 👌

5. ¿Cómo limpiar zapatos de flamenco?

Después de cada baile profesional, semiprofessional y/o amateur los escarpines suelen acabar empapados de sudor. El error que cometen muchas bailaoras es que dejan los zapatos flamencos cerrados en una bolsa o caja, GRAVE ERROR! Lo ideal es dejar el calzado que le de el AIRE hasta que se seque, una vez secos los podéis poner donde prefiráis. Asimismo, para que no pierdan la forma se recomienda ponerles papel de diario o cartón blando por dentro para que mantengan su forma. En el siguiente vídeo APRENDERÁS EN 3 PASOS FÁCILES a cómo cuidar el calzado de flamenco.

HAZ CLIC AQUÍ PARA OBTENER BETÚN MUY ECONÓMICO!! ⬅

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *